jueves, 19 de noviembre de 2015

Dulce de membrillo y manzana




Desde que mi marido me regaló la Thermomix, todos los años preparo dulce de membrillo y manzana; he de reconocer que facilita tanto el trabajo que el mérito de lo bueno que está no es mío, sino de la máquina y de esos membrillos y manzanas que mi suegro me trae siempre del pueblo. Esta receta es del recetario de Thermomix; me pareció estupenda la propuesta de añadir un poco de manzana porque suaviza el sabor y la textura, aunque yo he cambiado las proporciones sobre la original. Pero, como siempre digo, todo lo que se puede hacer con ella, se puede hacer sin ella, aunque sea dedicando un poco más de tiempo... así que os doy las dos opciones.


Ingredientes
400 gr de membrillo
200 gr de manzana
500 gr de azúcar
½ cucharadita de canela en polvo
1 limón
Elaboración
  1. Limpiar los membrillos y las manzanas, quitarles el corazón y partir en trozos conservando la piel. Añadir el azúcar y dejar reposar durante 1 hora aprox.
  2. Añadir el zumo de limón y la canela y cocer a fuego suave durante unos 40 minutos, removiendo continuamente para evitar que se agarre al fondo de la cacerola.
  3. Triturar con una batidora potente a máxima velocidad o utilizar el pasapuré.
  4. Retirar a un molde y dejar enfriar.
  5. Una vez frío, conservar en el frigorífico bien tapado.
Para los que tenéis Thermomix, una vez transcurrida la hora de reposo, añadir al vaso junto con el limón y la canela, triturar 30 segundos, velocidad 5-10 y cocer durante 25 minutos a 100º, velocidad 5. Transcurrido el tiempo, volver a programar 10 minutos, 100º, velocidad 5; esta vez sin el cubiltete, para que evapore bien.
Yo utilizo moldes desechables tipo aluminio. Me resultan muy prácticos para almacenar y también para regalar.

Todos los días lo tomo en el desayuno, en tostada con queso fresco, y me parece delicioso, pero también hay otras alternativas: no te pierdas la siguiente receta…


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig