miércoles, 10 de febrero de 2016

Besos de merengue y frambuesa




Cuando estuve en Londres veía estos merengues de colores en muchos escaparates, dispuestos en bandejas, como si de un arco iris se tratara, y me llamó mucho la atención. Aunque lo que importa es el sabor, las cosas entran primero por la vista y pensé que sería de lo primero que cocinaría al llegar a casa.

Ahora que estamos en puertas de San Valentín, me ha parecido una receta muy apropiada, aunque seguro que la vuelves a hacer en muchas otras ocasiones a lo largo del año.
Solos están muy ricos, pero los uso también como base para preparar otros postres de vasito, que también te encantarán. Así que, ve preparando los besos, que la receta de vasitos va en la siguiente entrada.


Raimbow Meringues en Recipease de Jamie Oliver, en Notting Hill, Londres
 
Ingredientes para 18 unidades
2 claras de huevo
El doble de peso de las claras de azúcar blanquilla
Pasta de frambuesa
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Preparar una manga pastelera sin boquilla. Darle la vuelta, pintar unas rallas verticales con la pasta de frambuesa y la ayuda de un pincel y volver a dar la vuelta, para que la pasta quede por dentro de la manga. Reservar.
  3. Poner una lámina de papel vegetal en una placa de horno, verter el azúcar e introducir en el horno hasta que comience a fundirse ligeramente por los extremos, aproximadamente 3 minutos.
  4. Mientras, con una batidora eléctrica montar las claras a punto de nieve, a velocidad baja, hasta que al dar la vuelta al bol no se desparrame.
  5. Sacar el azúcar del horno. Disminuir la temperatura hasta 90º
  6. Seguir batiendo las claras a velocidad alta a la vez que añadimos el azúcar, poco a poco.
  7. Una vez integrado todo el azúcar, continuar batiendo unos 5 minutos más hasta que el merengue forme picos consistentes.
  8. Verter en la manga pastelera, cortar la punta y formar los besos.
  9. Hornear durante 1 hora aproximadamente (dependerá del tamaño de los besos y de tu horno). Estarán listos cuando, al intentar despegarlos del papel, salgan fácilmente. Apagar el horno y dejarlos enfriar dentro.
  10. Reservar en un bote hermético.
Se calienta el azúcar en el horno para que se disuelva mejor cuando lo bates con las claras. Otra opción sería calentar las claras con el azúcar al baño maría, a la vez que vamos batiendo, hasta que éste se disuelva (este paso también lo puedes hacer con la Thermomix). Verter en otro bol y comenzar a batir a velocidad alta hasta alcanzar la textura de los picos.
Yo he usado pasta de frambuesa de la firma Home Chef que está libre de gluten; puedes usar pasta de otras frutas a tu gusto o, simplemente, no poner la pasta y añadir esencia de vainilla, o la que más te guste, en el momento de batir.
Esta receta es más complicada de explicar que de hacer. Como una imagen vale más que mil palabras, te paso los siguientes enlaces de youtube para que puedas ver cómo hacerla:



Si eres celíaco, comprueba que todos los ingredientes están libres de gluten.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig