domingo, 24 de abril de 2016

Curry





La especia que compramos como curry es realmente una mezcla de varias especias usadas en la cocina asiática y que cada vez es más frecuente en nuestras cocinas. En todos los supermercados es habitual encontrarlo bajo marcas conocidas, aunque suele ser de peor calidad que el que venden en tiendas especializadas.

Cuando tienes que seguir una dieta sin gluten, no siempre es fácil encontrar algunos ingredientes de calidad que garanticen que se encuentran libres del mismo, como es el caso del curry. Muchas de las marcas españolas contienen trazas o no me gustan, otras, de origen extranjero, no indican nada sobre alérgenos y, menos recomendable aún, es comprarlo a granel. Ante la duda, no te puedes arriesgar. Así que decidí preparar mi propia mezcla de especias siguiendo la receta de Pakus para Directo al Paladar, aunque algo modificada, y eso es lo bueno de preparar tu mezcla, añades los ingredientes a tu gusto. A pesar de que no seas celíaco, también te recomiendo que la prepares.


Ingredientes
2 cucharadas soperas de semillas de cilantro
1 cucharada de semillas de comino
1 cucharada de semillas de hinojo
1 cucharada de semillas de mostaza
1/2 media cucharada de semillas de pimienta negra
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
1 cucharada de gengibre en polvo

Elaboración

  1. En una sartén a fuego muy bajo, sin nada de grasa, poner a tostar las semillas de cilantro, comino, hinojo, mostaza y pimienta, removiendo continuamente para que no se quemen, durante 8-10 minutos. Dejar enfriar.
  2. Machacar en el mortero y añadir la cúrcuma y el jengibre el polvo.
  3. Guardar en un frasco de cristal de cierre hermético.

Aunque se conserva bastante tiempo, va perdiendo aroma, por lo que te recomiendo no hagas demasiada cantidad.

Si eres celíaco, también deberás comprobar que las semillas están libres de trazas.

Si te gusta picante, puedes añadir cayena bien machacada. A mí como me gusta poco, opto por añadirla de manera independiente cuando elaboro el plato de que se trate y así controlo más el punto de picor.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Nata y nuez | All rights reserved.
Blogger Template Developed by pipdig